«Somos peores», encapuchadas atacan auto con mujer a bordo en calles del centro de la CDMX: Video

En redes sociales se denunicó la agresión al automóvil de una mujer en inmediaciones de la casa Okupa, en la calle República de Cuba, alcaldía Cuauhtémoc, por cuatro mujeres encapuchadas.

La usuaria de Twitter @_nnux publicó fotos y un video del momento en que cuatro mujeres feministas conocidas como Bloque Negro rompen los vidrios de un auto color negro en la colonia Centro. También señaló que la mujer agredida es su mamá.

«Hoy mi mamá fue atacada afuera de la casa Okupa en la calle de Cuba por 4 mujeres encapuchadas. MI MAMÁ ESTABA DENTRO DEL COCHE CUANDO LA ATACARON. Estoy furiosa y muy triste de que estas cosas se hagan en nombre del feminismo», escribó la usuaria.

En un  video publicado por la usuaria se observa a una mujer vestida de negro, con gorra y un megáfono diciendole a otra mujer vestida con blusa de rayas «le estamos pidiendo que se vaya ya», mientras la víctima camina hablando.

La mujer con blusa de rayas es la dueña del auto negro, el cual se encuentra con el medallón roto y recibiendo golpes con tubos por parte de las otras mujeres; una de ellas, se asoma por el asiento delantero del auto.

Luego, la mujer que tiene el megáfono dice a la persona agredida: «Somos peores, eso no es nada, somos capaces de hacer más».

En el material se observa pasar a otras personas por la calle mientras observan la agresión. 

Nnux relató que su mamá iba sola en el auto, y al llegar a la calle señalada, se encontró con las cuatro mujeres vestidas de negro, que estaban bloqueando la calle y pidiendo dinero. Señala que su mamá les dijo que no tenía dinero, por lo que comenzaron a pintar su coche con aerosol, lo que molestó a la conductora y trató de sacar su celular para grabar lo que estaba pasando.

Al ver que intentaba grabar, las mujeres, con la conductora dentro, comenzaron a golpear el coche con tubos de metal, mientras la insultaban. Luego, la conductora logró salir, pero las agresoras le quitaron su celular. Nnux comentó que su mamá no resultó lesionada, y que le da mucha rabia e impotencia que su madre haya tenido que pasar por este acontecimiento.

«Me duele mucho pensar en mi mamá sola dentro de su coche, asustada y vulnerable mientras 4 personas la atacan de esta manera. Me da mucha rabia e impotencia», escribió en su cuenta de Twitter.

También puntualizó: «No quiero que esto se use para desprestigiar el movimiento. Yo me considero feminista. Son esas ramas radicales, violentas, transfóbicas muchas veces, que me desilusionan cada vez más. Siento que es fácil perderse dentro de todo eso».

A pregunta expresa, Nnux informó que el seguro del auto sí va a cubrir los daños y luego de difundir el video de la agresión recibieron apoyo de las autoridades correspondientes.