Sigue estos consejos para ser una mujer feliz y saludable

Estar bien significa por lo tanto tener un bienestar también anímico y mental.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

Estar bien significa por lo tanto tener un bienestar también anímico y mental. Por eso es importante que en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, que se celebra el 28 de mayo de cada año, se recuerde la importancia de prestar atención a lo que más importa: tu salud.

Diez consejos

1) Dedícate siempre un tiempo: Tómate al menos quince minutos al día para enfocarte en ti. Aprovéchalos para relajarte con música, una ducha, meditación, ejercicio o lectura. Recuerda que cuidar de ti misma no es egoísta, sino necesario.

2) Tómalo con calma: Si la rutina o los planes del día no salen como los previste ¡No te mortifiques! Siempre hay otro día para entrenar más duro o acabar con los quehaceres ¡disfruta el momento!

3) Optimiza tu día a día: Planifica tus distintas actividades, profesionales y personales, incluye tu rutina de ejercicio o meditación. Eso te ayudará a tener claros los objetivos o tareas que debes cumplir diariamente y hacer más eficaz y productivo tu tiempo.

4) Evita comer de noche: Los carbohidratos consumidos cerca de la hora de dormir se transforman en grasa corporal. Además, comer por la noche afecta el patrón de sueño.

5) Toma agua: ¿Cuánta agua hay que tomar? ¡La que el cuerpo pida! lo importante de la hidratación es la calidad, por lo que el agua simple y pura debe ser nuestra principal fuente. De nada sirve beber un litro al día si consumes una cantidad similar de refresco por igual.

6) Reduce tu tiempo de pantalla: Reducir el tiempo que pasamos frente a monitores y pantallas es importante para el bienestar personal. El exceso de luz azul lastima tu visión, los lapsos prolongados de exposición a dispositivos digitales también pueden provocar trastornos del sueño, tensión en las cervicales, malestar de articulaciones y ansiedad social.

7) Come frutas antioxidantes: Los antioxidantes son moléculas orgánicas que previenen el daño celular. Las frutas con abundancia de antioxidantes son las bayas, principalmente, como fresas, moras, arándanos, uvas y ciruelas.

8) Sube por las escaleras: Tomar las escaleras en lugar de utilizar el elevador es uno de los consejos secretos para llevar una vida saludable de líderes empresariales y políticas, ya que les permite integrar un poco de actividad física dentro de sus ocupados horarios sin abandonar la oficina.

9) No recurras a dietas extremas: Los regímenes alimenticios “milagro” siempre son peligrosos para la salud. Para bajar de peso con seguridad y eficacia nada supera al ejercicio rutinario, buena hidratación y una alimentación saludable y balanceada.

10) Hazlo a tu manera: Adapta estos tips y hazlos tuyos, para aplicarlos de acuerdo a tus necesidades y metas. Recuerda que lo más importante es sentirte feliz y mantener un bienestar integral en todos los aspectos de tu vida.