Lo principal fue dar a conocer la cifra oficial de lesionados tras la violencia vivida y Mikel corroboró lo que ya había dicho el Gobernador de Querétaro, descartando que haya personas fallecidas pero sí dos de gravedad que están siendo atendidos en urgencias.
“Tenemos un reporte de la Secretaria de Salud del estado de Querétaro. Venimos de hacer un recorrido del Hospital General. 26 pacientes han recibido atención médica, tres fueron dados de alta, tres están en una situación donde dos están en urgencias. En el caso de la persona que está en terapia intermedia. Los demás pacientes se reportan como estables”, dijo Mkel Arriola.
“Platicamos hoy con el jefe del Hospital y estamos muy cercanos al proceso. Le pedimos al Gobernador que la investigación fuera ágil, donde se llegue a los responsables y hacerlo de la manera más pronta posible. Compartimos cuáles son los procesos que están abiertos hoy en la FMF y la Liga MX”, continúo.
El Estadio Corregidora queda suspendido
De igual manera, Mikel Arriola aseguró que será la Comisión Disciplinaria la que se encargará de determinar las sanciones tanto para el club como para el estadio. En lo que se lleva a cabo el proceso, el Corregidora quedará suspendido.
“El estatus jurídico del estadio lo resolverá la fiscalía, un estatus de suspensión hasta que la Comisión Disciplinaria anuncie. No es extraño para la directiva pero estamos sobre el tema, no podemos violentar los derechos de las partes y mirar hacia el futuro de este grave problema que estamos viviendo con los grupos de animación”, aseguró.
Sobre la posible desafiliación del Querétaro, como se ha manejado en distintos medios, Arriola tampoco lo descartó pero aseguró que tomarán la decisión después de analizar todas las pruebas.
“Todos los escenarios están sobre la mesa pero hay que analizar todas las pruebas. Por eso el proceso tiene que ser eficiente para que conozcamos esas sanciones pronto”, manifestó.
No habrá más barras visitantes en la Liga MX
Mientras Gabriel Solares aseguró que para ellos será una prioridad concluir con las barras o grupos de animación, Mikel Arriola adelantó que ya no habrá barras visitantes en los estadios de la Liga BBVA MX.
“Te anticipo que las barras visitantes a partir de hoy, ya no van a poder ir a los estadios. El estatus de suspensión es a partir de hoy. No podemos generar actividad futbolística aquí. Una vez resuelto, podremos seguir adelante”, adelantó.
Finalmente sobre el reporte de personas lesionados, Mikel Arriola pidió siempre seguir a la fuente oficial, más allá de las cifras que se manejen en distintos canales de comunicación.
“Yo lo que creo que tenemos que hacer todos por cuestión de orden, es asumir la fuente oficial como la fuente verdadera y actual”, consideró.