Libran orden de aprehensión contra ex alcalde de Naucalpan que apoya a Angélica Moya

Se trata del priista David Sánchez Guevara por un caso de peculado, relacionado al desvío de recursos por más de 9 millones de pesos dentro de la carpeta de investigación 1782/2015.

Según fuentes con las que conversó LPO, el ex presidente municipal de Naucalpan, David Sánchez Guevara, es perseguido nuevamente por la justicia luego de que, a petición de la Fiscalía de Justicia estatal, un juez librara una orden de aprehensión en su contra por el delito de peculado.

Tras reunir los elementos de prueba suficientes, la Fiscalía acusa el político priista por el desvío de recursos por más de 9 millones de pesos, dinero que estaba destinado a la compra de uniformes para personal sindicalizado.

A partir de la carpeta de investigación 1782/2015, se determinó que Sánchez Guevara incumplió con la compra y entrega de los uniformes a los trabajadores del Ayuntamiento cuando se desempeñó como alcalde, de 2013 a 2015.

Fuentes judiciales indicaron que se emitió la correspondiente Ficha Roja ante el Instituto Nacional de Migración para evitar una posible huida del país. Asimismo, se trabaja en conjunto con la Unidad de Inteligencia Financiera para dar seguimiento a los movimientos de sus cuentas.

Se trata del segundo proceso que enfrenta Sánchez por peculado. El primero de ellos, por 5 millones 824 mil pesos, derivó en su encarcelamiento durante dos años y medio, del cual salió libre en 2018.

David Sánchez ha sido un fuerte promotor y organizador de la campaña de la candidata del PAN-PRI-PRD a la Presidencia Municipal de Naucalpan, la panista Angélica Moya, a la que ha apoyado con recursos económicos y que ha acompañado en muchos de sus eventos de campaña.

La panista Angélica Moya de «Va por México».

Personas cercanas a la candidata panista aseguran que Sánchez Guevara es quien realmente realiza los acuerdos políticos y será el encargado de la operación electoral del próximo 6 de junio.

No es el único ex alcalde priista que está siendo investigado, pues existen dos indagatorias en curso contra una ex alcaldesa tricolor por la malversación de 65 millones de pesos, en 2014, y 214 millones de pesos, en 2015, que podrían derivar en acciones penales.

Así las cosas en la campaña de la panista Angélica Moya en Naucalpan.