¡Toma nota! Éstos son los autos que verifican en febrero en CDMX

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México (CDMX), se informó de la ampliación de 15 días naturales del calendario para el primer semestre de la verificación vehicular 2022.

Los automovilistas deberán llevar su unidad al mismo verificentro para hacer válida esta extensión bajo los requisitos correspondientes.

Ampliación de 15 días naturales para verificar en CDMX, según datos de la Gaceta de CDMX. Foto: Gaceta Oficial de la CDMX

¿Qué vehículos verifican en febrero del 2022?

De acuerdo con el calendario de verificación vehicular del primer semestre de este año, son cuatro las terminaciones de placas y dos los colores de engomado que deberán verificar.

Con la ampliación de 15 días para verificar, las unidades con terminación 5 o 6 y engomado amarillo, ahora tendrán hasta el 15 de marzo para hacerlo.

Los conductores de vehículos con terminación de placas 7 y 8, con engomado rosa deberán verificar también.

Cabe recordar que las ventanillas de atención ciudadana están cerradas, así que si necesitabas hacer un trámite para poder verificar tu auto, podrás descargar tu constancia provisional para circular.

¿Cómo se puede hacer válida la extensión para verificar?

Se podrá ampliar el periodo para verificar por un término de 15 días naturales, siempre y cuando la verificación se realice en el mismo centro de verificación vehicular, bajo los siguientes puntos:

  1. Haber verificado por primera vez durante la última semana del periodo de verificación y haber obtenido un rechazo.

El centro de verificación vehicular deberá corroborar que el rechazo haya sido emitido durante la última semana de cada periodo de verificación, integrando tanto el rechazo con el resultado de la nueva verificación al expediente respectivo.

  1. Si no es posible verificar por la existencia de multas al Reglamento de Tránsito con sanción económica, siempre que las mismas ya hayan sido solventadas, pero que su pago no esté reflejado en el portal de consulta de adeudos (SAF o ADIP) durante la última semana del periodo.

El centro de verificación vehicular deberá imprimir y proporcionar al ciudadano la consulta de adeudos en la que se observe que continúa el mismo. Una vez que los pagos se hayan reflejado durante el transcurso de la ampliación de 15 días, el centro deberá corroborar que el portal de consulta de adeudos se ha actualizado, para lo cual, se deberá imprimir nuevamente la consulta. Todas las consultas deberán integrarse al expediente respectivo.

  1. Si al presentarse a verificar durante la última semana del periodo se tiene penalización por puntos a matrícula (Sanciones cívicas en el portal de Fotocívicas), y ameritan cursos presenciales o trabajo comunitario.

El centro de verificación vehicular deberá imprimir y proporcionar al ciudadano la consulta del adeudo en la que se observe que existe el mismo. Una vez que el ciudadano haya solventado sus sanciones durante el transcurso de la ampliación de 15 días, el centro deberá corroborar que el portal de adeudos se ha actualizado, para lo cual, se deberá imprimir nuevamente la consulta. Todas las consultas deberán integrarse al expediente respectivo.

  1. Si al presentarse a verificar se tiene penalización por puntos a matrícula (Sanciones cívicas en el portal de Fotocívicas) que requieran realizar un curso en línea, y no es aprobado.