Esta no es la primera vez que habitantes de Naucalpan expresan su rechazo al Plan de Desarrollo.
Este lunes, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, habitantes del municipio de Naucalpan protestaron sobre la plancha del Zócalo capitalino frente al Palacio Nacional, en contra del Plan de Desarrollo Urbano aprobado por la actual administración de Patricia Durán Reveles.
Con pancartas y consignas en voz alta, los inconformes señalaron que el Plan aprobado en diciembre pasado por integrantes del Cabildo promueve el desarrollo inmobiliario de forma indiscriminada, lo que afecta el abastecimiento de agua, la movilidad y la seguridad en diversos puntos del municipio.
“Regidores no nos representan”, “SOS Nos quedamos sin agua” y “Queremos solución”, fueron algunas de las frases que se escucharon y leyeron en cartulinas y pancartas expuestas por los manifestantes.
“Necesitamos un Plan de Desarrollo Urbano con transparencia, que no sea solo para beneficio de algunos cuantos”, dijo uno de los asistentes a la protesta.
“Estamos aquí para que el presidente escuche nuestras peticiones, pues el desarrollo debe tener sustento y equidad para cada naucalpense”.
Durante el evento, además de exigir la cancelación del Plan de Desarrollo, también advirtieron que desde el año 2009, Naucalpan ha sido declarado un municipio con problemas de abastecimiento hídrico.
En entrevista, Gilberto Cruz, representante vecinal, señaló que los manifestantes fueron atendidos por autoridades gubernamentales, quienes prometieron una reunión con una comitiva de vecinos para la próxima semana, aunque el día y la hora de dicha reunión está por definirse.
“En caso de que no se realice la reunión nos veremos obligados nuevamente a tomar acciones de protesta”, añadió Cruz.
Esta no es la primera vez que habitantes de Naucalpan expresan su rechazo al Plan de Desarrollo. Desde el año pasado emprendieron diversas manifestaciones y cierres de avenidas principales con la intención de dar marcha atrás a la propuesta impulsada por el gobierno municipal y estatal de la morenista Patricia Durán y el priista Alfredo del Mazo.