LAMENTABLE. A Ulises Caballero Mantilla lo confundieron con asaltante y lo matan

El joven de 30 años de edad, fue localizado sin vida en un departamento de la Ciudad de México

El pasado 12 de diciembre de 2020, se reportó en la Ciudad de México que un hombre había sido abatido a tiros, luego de que se acercara de forma sospechosa a una camioneta de valores, por lo que custodios abrieron fuego, pensando que intentaría asaltarlos.

El día de hoy, por medio de los familiares se pudo confirmar que el hombre ejecutado se trataba de Ulises Mantilla, el joven originario del municipio de Tepeojuma que se encontraba desaparecido desde hace siete días. Por lo que se descarta por completo que haya muerto al interior de un departamento en la Ciudad de México.

De acuerdo con las investigaciones por parte de la autoridad en la Ciudad de México, una camioneta de traslado de valores al exterior de la estación del Metro Isabel la Católica, en la Línea 1, en la alcaldía Cuauhtémoc, provocó que un sujeto fuera abatido por custodios que resguardaban el vehículo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron al punto tras recibir el reporte de disparos en la zona, donde hallaron a una persona lesionada a un costado de la camioneta con un número económico 1972, por lo que solicitaron apoyo médico.

TESTIGOS SEÑALAN QUE LO INTENTABAN ASALTAR A ÉL

Por otra parte, existe una versión de que Ulises posiblemente haya sido víctima de un posible asalto, por lo que se echó a correr para evitar el atraco, refieren testigos que corriendo se acercó a solicitar ayudar a los custodios del camión de valores, por lo que lo interpretaron de otra manera y acabaron por quitarle la vida sin saber que solo pedía auxilio.

Hasta el lugar llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Cruz Roja, sin embargo, la persona lesionada ya no contaba con signos vitales.

De tal manera que el cuerpo de Ulises permaneció en calidad de desconocido debido a que no portaba ninguna identificación en ese momento, pero hoy su familia ya pudo reconocer el cuerpo.