El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Copala, Jesús González Ríos, fue asesinado luego de que un grupo armado lo privara de su libertad en la región Costa Chica de Guerrero.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo de Jesús González fue encontrado la mañana de este jueves a un costado de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, entre los poblados de Santa Clara y Cuautepec.
Luego de que se confirmó el asesinato del conocido político que aspiraba a la presidencia municipal de Copala, sus familiares retiraron el bloqueo que mantenían en las inmediaciones de San Francisco de Asís para exigir su aparición con vida.
En un comunicado, el dirigente estatal del PVEM en Guerrero, Alejandro Carabias Icaza, exigió justicia para Jesús González, quien fue “cobardemente asesinado”.
“Demandamos que no haya impunidad en este caso, que las autoridades estatales y federales investiguen, se dé con los responsables y se les castigue”.
Además, “exigimos garantías de seguridad para las personas que hacen política, que tienen un gran arraigo y apoyo popular y que la propia gente los maneja como fuertes aspirantes a candidatos. Hay temor de ciudadanos destacados que tienen aspiraciones políticas de ser amenazados coartando sus derechos”.
Por otra parte, en redes sociales circuló un video pregrabado de Jesús González, donde el político afirma que recibió amenazas de muerte de la alcaldesa perredista Guadalupe García Villalva, advirtiéndole que no debía participar en el próximo proceso electoral, por lo que responsabilizó a la edil de lo que pudiera sucederle.
Por su parte, el dirigente estatal del PVEM, Alejandro Carabias Icaza, reclamó que “es inadmisible que hacer política ponga en riesgo la integridad y seguridad de las personas”.