Desde este domingo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitará el Módulo Hospitalario Temporal que se construye en la explanada de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, en Naucalpan, el cual contará con 40 camas para personas convalecientes de COVID-19.
Miguel García Conejo
El proyecto de la autoridad es que está unidad reciba apacientes que están en la última etapa de recuperación, lo que permitirá la liberación de espacios de atención covid con cuidados intensivos.
El Módulo Hospitalario Temporal en Naucalpan es parte de la estrategia del Seguro Social para fortalecer la atención médica ante la emergencia sanitaria por COVID-19, que en los últimos días ha requerido la máxima reconversión hospitalaria ante el incremento de contagios en la zona Metropolitana del Valle de México.
Su construcción inició el pasado 31 de diciembre de 2020 y tendrá 40 camas para cuidar a los pacientes bajo supervisión médica y administración del tratamiento que facilite el egreso a sus domicilios en las mejores condiciones posibles.
Asimismo, tendrá área de estabilización, central de enfermería, área para el trabajo de personal médico, almacén, Rayos X, farmacia, una planta de emergencia, cocina y comedor exterior, equipo de generación de aire grado médico, tanque criogénico para el suministro de oxígeno hospitalario.
Estas áreas permitirán que los 187 trabajadoras y trabajadores del IMSS que estarán a cargo de su operación cuenten con todo lo necesario para brindar una atención oportuna.
Con ello pese a la pandemia la estrategia del IMSS es seguir creciendo para lograr el objetivo de cero rechazos, es decir que nadie que lo necesite se quede sin una cama, sin un ventilador, sin la atención necesaria.
El llamado que hace la institución a la población es reforzar los cuidados, mantener las medidas de sana distancia y no salir de casa a menos que sea realmente necesario.