El impactante momento en que se estrella el avión de China Eastern

Un impactante video mostró el momento en que el avión de China Eastern que se estrelló en el sur de China cae en picada hacia el suelo con 132 pasajeros a bordo.

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad de la empresa minera china Wuzhou Beichen Mining Co., que está a solo 5,8 kilómetros de la aldea de Molang, donde se estrelló el avión. El video fue difundido por los medios chinos.

El momento en que se estrella el avión de China Eastern filmado por un automovilista y la devastación en el lugar del impacto

En la filmación se puede ver claramente el avión estrellarse en el suelo a una velocidad muy alta. La caída vertical de la aeronave es impresionante.

Otro video, aparentemente filmado desde un automovilista, mostró la caída desde otro ángulo. Otra filmación mostró la devastación en el lugar del impacto.

Había 123 pasajeros y nueve miembros de la tripulación a bordo del Boeing 737-800 cuando ocurrió el incidente.

La aerolínea confirmó que hubo muertos en el accidente y ofreció sus condolencias.

“La compañía expresa su más profundo pésame a los pasajeros y miembros de la tripulación que murieron en el accidente”, indicó un comunicado de la empresa dirigido a la Bolsa de Shanghái, donde cotiza, sin dar ninguna cifra de víctimas.

Un testigo llamado Li dijo que vio el avión caer del cielo cuando conducía alrededor de las 2 pm del lunes.

Sin embargo, no es posible confirmar que se trate del avión o de un gran fragmento del mismo.

El avión, que partió de Kunming a las 13:11 hora local, se dirigía a Guangzhou. El accidente se habría producido poco después de las 14:22 locales, hora en la que el radar perdió la señal de la aeronave. Al lugar fueron enviados rescatistas de varias provincias de China: en total habría cientos de personas en el lugar, incluidos bomberos y rescatistas, pero las posibilidades de encontrar sobrevivientes son mínimas.

Según lo informado por el sitio de rastreo de vuelos Flightradar24, el vuelo MU5735 de Kunming a Guangzhou se habría estrellado aproximadamente una hora después de despegar: el aterrizaje estaba previsto para las 15:05 hora local

No está claro qué causó el accidente, pero la aeronave viajaba a más de 9.400 metros por minuto (es decir, 157 metros por segundo), antes de caer: una velocidad muy alta. Solo quedará la caja negra para aclarar cualquier duda sobre la dinámica y las causas del choque.

El presidente chino Xi Jinping dijo que estaba “conmocionado” por el incidente e inmediatamente ordenó una investigación sobre la causa.