Elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron a una persona en una funeraria en Azcapotzalco tras la desaparición de dos personas al interior del establecimiento.
Los hechos ocurrieron en la avenida Camarones 553, de la colonia Santa María Malinalco, donde policías capitalinos realizaron un operativo.
De acuerdo con la dependencia, Erick Ismael “N”, identificado como el dueño de la funeraria Mausoleos de Centro, recibió prisión preventiva.
Un juez calificó como legal su detención, la cual se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de desaparición por particulares, el martes pasado.
¿Qué se sabe del caso?
Presuntamente, a la funeraria ingresaron dos personas en días diferentes y no se les vio de nuevo.
Trascendió que las víctimas ingresaron al lugar porque Erick Ismael “N” les debía dinero.
“Las investigaciones señalan que el agraviado acudió al negocio del aprehendido, en la colonia Santa María Malinalco, alcaldía Azcapotzalco, para venderle una motocicleta, tras lo cual no se volvió a saber de su paradero”, señaló la Fiscalía.
Una de las personas desaparecidas es un hombre de 79 años de edad, identificado como Ladislao Victoria, quien fue visto por última vez en la funeraria de Azcapotzalco desde hace una semana.
Familiares del adulto mayor desaparecido aseguran que el pasado 21 de junio fue captado por una cámara del C5 mientras platicaba con el dueño de la funeraria y luego de entrar al lugar, ya no salió.
El 22 de junio, fue reportado como desaparecido Luis Antonio Fraga, de 52 años de edad, en el mismo lugar.
El hermano de Luis contó que este acudió a la funeraria a cobrar una deuda de 50 mil pesos a Erick, pero tampoco se volvió a saber nada de él.
Las autoridades señalaron que al momento no hay indicios de que ambos casos de los hombres desaparecidos estén relacionados, pero desaparecieron de forma similar.