La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentra de luto tras darse a conocer este martes 30 de mayo el fallecimiento del académico Félix Benjamín Núñez Orozco, quien se desempeñaba como profesor en la Facultad de Ingeniería de Ciudad Universitaria. De acuerdo con las primeras versiones, el docente fue asesinado durante un intento de robo al interior de su domicilio ubicado en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México. Días después su cuerpo fue hallado en estado de descomposición y con huellas de violencia por su hermano identificado como Marco Antonio.
Reportes periodísticos indican que el hermano de la víctima se enteró que el auto del profesor Núñez Orozco fue localizado impactado en el Canal de Apatlaco, en la demarcación Iztacalco. El hombre trató de comunicarse con él, pero al no tener respuesta se trasladó a su casa, donde fue hallado sin vida.
El inmueble se encontraba en la colonia Jardínes de Churubusco, específicamente en la calle Ingenieros Mecánicos. La víctima tenía aproximadamente 68 años de edad y se hallaba en una de las habitaciones con lesiones en diversas partes de su cuerpo, por lo que se alertó a los cuerpos de emergencia.
Trascendió que el mismo Marco Antonio relató a las autoridades que el último contacto con el profesor fue a través de un correo electrónico el pasado 23 de mayo, donde le comentaba que estaba por realizar un trámite en una notaría. La víctima vivía sola desde el 2009.
A través de un comunicado, la Facultad de Ingeniería lamentó el deceso de su profesor, quien laboraba en la División de Ciencias Básicas, en la coordinación de Física y Química. La muerte del docente se registró el 28 de mayo en una de las alcaldías más pobladas de la capital.
Durante la madrugada del pasado domingo, al inmueble del profesor arribaron un equipo de peritos, los cuales iniciaron con las investigaciones correspondientes y llevaron el cuerpo al anfiteatro. La Unión de Profesores de la Facultad de Ingeniería se unieron a la pena tras la muerte del ingeniero.
Un docente querido y admirado
En plataformas donde los alumnos califican a maestros, Núñez Orozco era catalogado como un hombre apasionado por su trabajo, que se esforzaba siempre por transmitir conocimiento a los estudiantes, incluso algunos lo consideraban como una persona que cambió sus vidas.
«Félix Núñez es de lo mejor que te puede brindar la UNAM», «Excelente catedrático, te hará pensar y dar lo mejor de ti», «Su forma de ser puede ser considerada extraña para algunas personas, pero para mí es un genio» o «Lo respeto, lo admiro y agradezco su pasión por enseñar», fueron algunos comentarios que se leyeron.
Elementos de la Policía de Investigación entrevistaron a vecinos y revisarán cámaras de seguridad con el objetivo de tener más elementos para esclarecer el caso.