AMLO plantea consulta en futbol mexicano para resolver violencia en estadios

El mandatario Andrés Manuel López Obrador propuso una consulta a la Liga MX y a la Federación Mexicana de Futbol (FMF ) con el objeto de que se tomen elecciones para eludir la violencia en estadios de México.

En la conferencia matutina elaborada en Palacio Nacional, López Obrador solicitó a los dueños del futbol mexicano actuar con más responsabilidad, después de las sanciones dadas a conocer tras la barbarie ocurrida en el Estadio Corregidora de Querétaro el fin de semana pasado, a lo largo de el encuentro entre Gallos Blancos y Atlas, el cual abandonó 26 personas heridas.

“Eso está manejado por los dueños de los grupos, yo siento que deberían de actuar con más responsabilidad todos. Hay dueños de conjuntos que sí permanecen preocupados por lo que sucedió en Querétaro, que ya ha sucedido en otras piezas, sin embargo en Querétaro ha sido más difundido”, expuso.

Ojalá y esto se atienda bien, se consulte a los habitantes, aficionados, comentaristas del deporte, y que luego de dicha consulta que se oí a los protagonistas, los que deben ver con el futbol, a todos, y que desde allí resuelvan, que no sea una cuestión cupular, que salvaguarde intereses”, manifestó.

El líder del Ejecutivo federal solicitó a los dueños del futbol mexicano proteger a los aficionados con las policías “no echar en saco roto lo cual significa la vigilancia no solo en partidos de futbol, en todos los eventos masivos”.

La violencia generada en el Estadio Corregidora causó que este martes la Federación Mexicana de Futbol anunciara que el Querétaro jugará sin aficionados sus partidos como local por un año y tendrá que costear una multa económica de un millón y medio de pesos.

Además, la barra de los Gallos Blancos de Querétaro no va a poder asistir por 3 años a los partidos de local de su equipo y a uno como visitante.

Junto con dichos castigos, la de hoy directiva que encabeza Gabriel Solares ha sido expulsada del fútbol mexicano por 5 años y el Querétaro pasará a posesión de su antiguo propietario, Jorgealberto Hank Inzunza, además dueño del Tijuana.