La mañana de este martes 19 de julio, paramédicos del ERUM lograron rescatar a un bebé recién nacido abandonado en una de las calles en Lomas de Padierna, en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.
De acuerdo a los primeros informes, vecinos de la Colonia Lomas de Padierna observaron un bulto, lo que parecía una bolsa negra en una banqueta llena de sangre.
Al corroborar el contenido de la bolsa, se percataron de la presencia de un bebé recién nacido, quien todavía tenía la placenta, por lo que llamaron al 911 para que ayudarán al recién nacido.
Posteriormente, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al lugar, revisaron al bebé, quien afortunadamente presentaba signos vitales y se encontraba bien de salud.
La custodia del recién nacido está a cargo del oficial Enrique Valdominos, elemento judicial que ronda por las calles de la colonia Lomas de Padierna y que junto a paramédicos del ERUM llevaron al menor a un pediátrico de la alcaldía Coyoacán.
Elementos de la Secretaría de la Secretaría de Seguridad Ciudadana comenzaron con las investigaciones para dar con el paradero de la madre.