Una mujer presuntamente envenenó a sus cuatro hijos y luego pretendió suicidarse, informaron vecinos de la población de Chicapa de Castro, perteneciente al municipio de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec.
Por lo pronto, la Fiscalía General de Oaxaca abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de cuatro niños, con edades de 10, 8, 6 y 3 años, por hechos ocurridos en la población de Chicapa de Castro.
A través de la Vicefiscalía Regional del Istmo iniciaron las primeras investigaciones al tomar conocimiento del caso, por lo que, hasta la tarde de este lunes, un equipo multidisciplinario acude al lugar de los hechos para el levantamiento de los cuerpos de las víctimas, a partir de lo cual se realizarán los estudios periciales pertinentes para determinar la causa de su muerte.
Además, la Fiscalía dio intervención a diferentes áreas de atención integral de la misma Institución, para realizar una investigación puntual, pronta y expedita que permita conocer con precisión cómo sucedió este delito que inicialmente se tipifica como homicidio, a reserva de lo que emane de las labores judiciales alrededor del caso.
Por el momento no se ha confirmado si la mamá envenenó a sus cuatro hijos, lo cierto es que ella presenta herida en el cuello con arma punzocortante, por lo que se presume que intentó suicidarse.
Sin embargo, también se indaga si fue víctima de violencia o si hay antecedentes.