Un grupo de feministas marchó, la tarde del martes 19 de abril de 2022, con destino al Zócalo de la Ciudad de México, para exigir el fin de los feminicidios y de las agresiones contra las mujeres.
El contingente, que también pidió la liberación de tres de sus compañeras detenidas en la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, salieron del Monumento a la Revolución y del cruce de Reforma e Hidalgo.
Durante el trayecto, algunas integrantes del bloque negro realizaron pintas y rompieron vidrios.
La movilización estuvo acompañada en todo momento por mujeres policías para evitar que realizaran más destrozos. Cerca de las 15:30 horas las encapsularon en la Calle 5 de Mayo, casi al cruce con Palma.
Algunas de las manifestantes denunciaron que les quitaron sus pertenencias, mientras que otras más denunciaron que volver a casa con vida no debería ser un privilegio.
Cerca de las 16:00 horas regresaron hacia la zona de Eje Central y minutos después terminaron sus protestas en las inmediaciones del Metro Allende. El contingente abandonó la zona centro a bordo de un vagón del Metro con dirección a la estación Taxqueña.