El alumbramiento se dio en la calle Aguas Bravas de la colonia El Pocito en el Ejido de Santa María, cuando Diana Palacios de 25 años de edad, entró en labor de parto
CHIMALHUACÁN, Estado de México.- Elementos de Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán ayudaron a traer al mundo a un bebé, luego de que su mamá no alcanzará a llegar al hospital.
El alumbramiento se dio en la calle Aguas Bravas de la colonia El Pocito en el Ejido de Santa María, cuando Diana Palacios de 25 años de edad, entró en labor de parto.
Ante los hechos policías Preventivos de la Región VI, en coordinación con paramédicos municipales, atendieron a una joven, le brindaron primeros auxilios y atención prehospitalaria en su domicilio.
Como parte del protocolo para salvaguardar la integridad de la madre y el recién nacido fueron trasladados al Hospital Materno Infantil “Vicente Guerrero” para comprobar su estado de salud.
La madre del recién nacido, agradeció a las autoridades municipales la pronta respuesta de efectivos de la corporación.
Cabe destacar que los elementos de Seguridad están capacitados para brindar Primeros Auxilios. En promedio, mensualmente, Rescate Municipal atiende más de 700 emergencias médicas, en el lugar o con traslados a nosocomios más cercanos.