De acuerdo con las autoridades, en cada uno de los puntos de acceso se colocaron diversos filtros sanitarios con el objetivo de evitar posibles contagios
Este domingo diversos panteones registraron una importante afluencia de personas, de acuerdo con las autoridades, en cada uno de los lugares se colocaron filtros sanitarios y se les exhortó a los visitantes a portar cubrebocas para evitar contagios de Covid-19.
En el municipio de Ixtapaluca se ubican cinco panteones municipales ubicados en Ayotla, Tlalpizahuac, Tlapaocoya, La Era y Mina 40, y otros cuatro que son ejidales, en Río Frío, Ávila Camacho, San Francisco y Coatepec.
Entre los visitantes se encontraban miembros de la familia González Flores los cuales visitaron la tumba de su abuelo, quien falleció hace más de 15 años pero por la pandemia el año pasado no pudieron acudir.
«Venimos a visitar a mi abuelo, el año pasado no venimos por lo de la pandemia, este año ya era hora, después de 15 meses le veníamos ponerle su canción preferida», explicó Jesús González, miembro de esta familia.
Por su parte Lucía Porras Santos, encargada de la Jefatura de Panteones en Ixtapaluca, hizo un llamado a las personas que acudieron a los panteones a respetar las medidas sanitarias para evitar posibles contagios. Entre las medidas más sobresalientes, las autoridades pidieron que no acudan niños, animales, así como no consumir bebidas alcohólicas y limitar su estancia en los panteones.
Asimismo, señalaron que a partir de la próxima semana los cementerios abrirán los jueves, viernes, sábado y domingo de 8;00 a 16:00 horas por lo que, para alguna inhumación, se permitirá el acceso a solo 20 personas.
Por otra parte, en Nezahualcóyotl también se registro alta afluencia de familias en distintos cementerios razón por la cual las autoridades colocaron en las entradas de los panteones varios filtros sanitarios con el objetivo de no superar el aforo del 50% para evitar aglomeraciones contagios de coronavirus.