Cómo adelgazar rápidamente con agua de avena

Sencilla receta con avena y agua que ayuda a desintoxicar el organismo y a bajar de peso de manera natural

El agua de avena es muy salusable ya que la este cereal es uno de los más completos en cuanto a nutrientes, por eso es llamado «la reina de lo cereales». Contiene minerales, hidratos de carbono, oligoelementos, proteínas de alto valor biológico, fósforo y hierro.

Además, aporta muchos beneficios para el cuerpo, por ejemplo mejora el funcionamiento intestinal por su contenido de fibra, regula el azúcar, y aporta sensación de saciedad.

La avena es una muy buena idea para incorporar en el desayuno, sobre todo si quieres adelgazar, porque te mantiene con una sensación de saciedad por más tiempo. Pero si no quieres comerla por las mañanas, puedes probar esta receta de agua de avena, que te ayudará a eliminar toxinas y limpiar tu cuerpo. Tómala durante un mes, ¡y mira los resultados!

Agua de avena

Agua de avena

INGREDIENTES

– 1 taza de avena

– 3 litros de agua

PREPARACIÓN

1. Para prepararla, solo tienes que licuar la avena con el agua, hervir por 5 minutos y dejar enfriar.

2. Si lo prefieres, puedes colarla, pero si toleras la textura es mejor tomarla sin colar, porque tendrá más fibra y nutrientes.

La fibra te ayudará a regular tu metabolismo, y a reducir tus antojos.

Para adelgazar con agua de avena lo ideal es tomar dos vasos al día. Por eso, si preparas tres litros puedes guardarla en el refrigerador y beberla todos los días, ya que se conserva hasta una semana.

Notarás el cambio si lo tomas durante un mes. Deshinchará tu estómago, te ayudará a evitar el estreñimiento, y también a adelgazar, sobre todo si lo combinas con ejercicio físico regular.

Otra variante, si no quieres que la mezcla quede con una textura espesa, es dejar la avena en remojo toda la noche, licuar por la mañana y colar.