De acuerdo con las últimas mediciones, la morenista Paty Durán registró el 40% de la intención del voto, mientras que la panista Angélica Moya obtuvo el 32%.
De cara al inicio del proceso electoral para la renovación de la Cámara de Diputados, del Congreso del Estado de México y de las 125 Presidencias Municipales de la entidad, en Naucalpan el partido político más importante de la 4T aventaja en las preferencias electorales en los distintos cargos en disputa.
De acuerdo a una encuesta levantada por Gaussc (Grupo de Asesores Unidos SC), Morena cuenta con el 32% de las preferencias electorales, seguido de un lejano 13% para el PAN, e igual porcentaje para el PRI. Desde esta posición ambos partidos disputarían el segundo lugar de no ser por su alianza opositora. Mientras que por el PT, el Partido Verde, el PRD y Movimiento Ciudadano votarían sólo el 1%, para cada uno.
Naucalpan es gobernado por la morenista Patricia Durán, quien ya se registró como aspirante para reelegirse. La coalición «Va por México», conformada por PRI-PAN-PRD, postula a la panista Angélica Moya, quien aun sumando la intención de voto de los tres partidos se coloca en segundo lugar de preferencias electorales.
Los resultados de la encuesta realizada recientemente por Gaussc arrojan que la candidatura de Durán Reveles tiene un respaldo del 40% de los naucalpenses, mientras que Angélica Moya obtendría el 32% de los votos, mientras que Esther Tapia de Movimiento Ciudadano se quedaría con el 5%.
Estos números revelan parte del clima político que se vive en la demarcación, donde el morenismo ha sido abiertamente atacado por conocidos actores del panismo -ahora aliado con el priismo- que ya ha amenazado con volver a gobernar la presidencia municipal, porque «Naucalpan es suyo», así lo afirman a la menor oportunidad, ya sea en público o en privado. Pese a esto, la 4T sigue liderando las preferencias.