Marchan por Wendy en la Toluca-Naucalpan

XONACATLÁN. Una fila de 250 metros de mujeres marcha sobre la Carretera Toluca-Naucalpan para exigir justicia para Wendy, la adolescente de 16 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida, el pasado 22 de marzo, en un canal de aguas negras del Municipio de Xonacatlán, de donde ella era originaria.

El contingente avanza sobre los tres carriles con sentido a la Capital mexiquense y se dirige al palacio municipal de Xonacatlán.

En el camino las mujeres exigen un alto a la violencia contra la mujer y a los feminicidios; además piden que las autoridades esclarezcan la muerte de Wendy y castiguen a los culpables.

De acuerdo con versiones de algunas manifestantes, Wendy habría salido el sábado pasado junto con su novio y nunca pudo volver a casa.

Durante dos días sus familiares y amigos la buscaron en ese municipio y otros cercanos, hasta encontrarla sin vida.

En el primer bimestre del año, el Estado de México se colocó como la entidad con mayor número de feminicidios registrados a nivel nacional, con 26 delitos de este tipo, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que representa un incremento de 36.8 por ciento en comparación con los 19 que hubo en los primeros dos meses del año pasado.

En la tasa por cada 100 mil mujeres, el estado gobernado por Alfredo del Mazo, se ubicó en el décimo lugar, con 0.29 presuntos feminicidios, por encima del promedio nacional, que fue de 0.22 casos.