El colectivo ciclista Bicimixtles busca que el uso de la bicicleta sea una alternativa para evitar el uso de transporte público. Comparte esta noticia
El colectivo ciclista Bicimixtles decidió implementar rutas en bicicleta desde Naucalpan a la Ciudad de México tras el cierre de las líneas 1, 2 y 3 del metro, con el fin de contribuir a reducir el número de contagios de coronavirus en el transporte público y ayudar a que los ciclistas conozcan nuevas rutas para poder llegar a su destino.
Este grupo conformado por alrededor de 70 personas lleva realizando «rodadas» desde hace más de un año, algunos se conocieron andando en bicicleta y otros comenzaron a unirse por salud. Sin embargo, ante la pandemia de covi-19 han buscando principalmente que esta sea una alternativa para evitar el uso de transporte público.
Martín Hernández, integrante de Bicimixtles, comentó la importancia de que las personas sepan que existen otras alternativas de transporte, por lo cual, pese a los incidentes que han ocurrido con los ciclistas en la capital, pide a quienes cuentan con una bicicleta no tener miedo e intentar usar la bicicleta para su movilidad.
“Estamos invitando para que pierdan miedo, porque a lo mejor saben andar en bicicleta pero tienen miedo de andar y nosotros ya, en este año, venimos rodando en grupo.
Hemos aprendido mucho de todos. Quisiéramos que la gente se sienta segura, nosotros los apoyamos a que se suban a la bicicleta y a enseñarles los reglamentos, también de los ciclistas”, comentó.
Por lo cual, para apoyar a quienes comienzan a utilizar la bicicleta como medio de transporte, el próximo domingo y lunes estarán organizando una «rodada» para que los interesados puedan conocer las rutas para llegar a la centro de la capital, a través de las diferentes ciclo vías emergentes que van desde Naucalpan hasta el Centro Histórico de la Ciudad de México.