Toluca, Méx.- “En el Estado de México seguimos en semáforo rojo, con un alto riesgo de contagio y con una gran demanda de atención hospitalaria. Tenemos las cifras más altas de personas hospitalizados y de paciente intubados en lo que va de la pandemia”, afirmó este medio día el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
En un mensaje video grabado, el mandatario puntualizó que “Hemos rebasado los máximos históricos que se habían presentado en junio del año pasado”.
“Estoy convencido que los esfuerzos que se han hecho han servido. Sin embargo no ha sido suficiente para disminuir el número de contagios y de personas hospitalizadas”, externó.
En el Estado de México “al día de hoy tenemos una ocupación hospitalaria del 84% y 505 pacientes intubados, nuestra prioridad es y seguirá siendo cuidar la salud de todas y de todos, para salvar más vidas”, ratificó Del Mazo Maza.
En esta entidad informó el gobernador “ya iniciamos con la aplicación de la vacuna, estamos empezando con los 46 mil médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud que están en la primera línea de atención a pacientes Covid”.
“Continuaremos después con todo el personal, para llegar a la totalidad son 127 mil trabajadores del sector salud. Esta semana se aplicaron 39 mil vacunas, por lo que en las próximas dos semanas estaremos terminando de vacunar a todo el personal del sector salud”, aseguró el gobernador.
“Seguimos incrementando el número de pruebas, llegando a más de 15 mil pruebas diarias para detectar y atender de manera oportuna a las personas contagiadas”, por el SARS-CoV2.