La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), informó este 21 de febrero sobre la captura de un hombre en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero y la coordinación los servicios médicos para una mujer de 40 años de edad, que resultó lesionada tras, aparentemente, caer de un vehículo en movimiento.
La operación dio inicio cuando por frecuencia de radio, “monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte informaron a los oficiales en campo sobre una persona lesionada en el cruce de Norte 1-E y el Eje Central Lázaro Cárdenas, por lo cual, los uniformados se aproximaron de inmediato a verificar la situación”.
Los elementos de seguridad arribaron rápidamente a la zona y localizaron a una mujer que se encontraba recostada sobre el asfalto con visibles lesiones, por lo que de inmediato coordinaron los servicios médicos; paramédicos de Protección Civil que acudieron diagnosticaron a la mujer con traumatismo craneoencefálico severo, por lo cual fue trasladada al hospital más cercano para su atención médica.
De acuerdo a la SSC, el sujeto detenido fue identificado como conductor de taxi por aplicación, de 61 años de edad, quien se encontraba en un vehículo de color azul, desde donde aparentemente se arrojó la mujer al estar en movimiento. Quien ya fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y dará seguimiento a las investigaciones.
Primeros reportes de internautas señalaron que presuntamente el conductor se confundió de calle y al intentar retomar la ruta establecida la pasajera entró en pánico.
Este caso recuerda varias tragedias de esta índole que han sucedido en la Ciudad de México durante los últimos meses. Una de las más indignantes para la sociedad fue lo que le ocurrió a Lidia Gabriela.
El primero de noviembre, la joven originaria del estado de Tamaulipas, se arrojó de un taxi en movimiento luego de que el conductor, Pedro “N” se negara a bajarla del vehículo y cambiara la ruta del viaje. El hecho ocurrió cerca del metro Constitución de 1917, ubicado en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.
Por lo que el taxista pasará por el proceso legal como presunto responsable del feminicidio de Lidia Gabriela.
De acuerdo con la información proporcionada por Diego Maldonado, hermano de la chica, Lidia saltó del taxi para poder escapar, pues el conductor tenía una actitud sospechosa. Así lo dió a conocer el familiar en su cuenta de Facebook, donde explicó que su hermana tomó la unidad en la colona Las Peñas, alrededor de las 17:00 horas para dirigirse al metro Constitución de 1917; sin embargo, cuando llegó a su destino, el conductor no la quiso bajar y este ingresó al carril de alta velocidad.
El testimonio coincidió con el del novio de la mujer de 23 años, lo último que le dijo Lidia Gabriela vía WhatsApp fue que el conductor había tomado un camino desconocido, que le estaba cobrando un precio excesivo por el servicio y que nunca detuvo el taxi para que ella se bajara a las afueras del metro Constitución de 1917.
Ambos indicaron que ella pidió ayuda desde la ventana del automóvil, pero aparentemente los testigos no habrían logrado hacer algo para rescatarla.
“Llegó al metro constitución entre 17:10 y 17:20, el taxi no la quiso bajar arrancó muy fuerte por el carril de alta, por lo que mi hermana se tuvo que aventar del taxi en pleno movimiento estrellando su cabeza contra el pavimento y muriendo casi al instante. (…) Pidió auxilio a la gente, muchas personas la escucharon pidiendo ayuda, pero desafortunadamente nadie pudo hacer nada”.