El Departamento de Policía del condado de Cobb, Georgia, informó este jueves que se registró un tiroteo en el estacionamiento de la escuela secundaria McEachern en el que dos personas, quienes no eran estudiantes, resultaron heridas.
En un comunicado, las autoridades de Cobb señalaron que se realizó una evaluación de la institución y, al considerar que el lugar era seguro, se comenzó a entregar a los estudiantes a sus familiares.
“Queremos asegurar a la comunidad que ningún estudiante de McEachern High School fue herido. La situación ocurrió en el estacionamiento del campus e involucró a personas que no eran estudiantes”, afirmaron.
Las autoridades indicaron que las personas agredidas, cuyas identidades aún se investigan, no sufrieron lesiones graves.
En otro tiroteo ocurrido el pasado 4 de enero, la policía estadounidense anunció que una persona falleció y otras cinco resultaron heridas en un instituto de Iowa, cuyo autor era un estudiante de ese mismo centro, que tenía 17 años y había muertos.
Mitch Mortvedt, de la división de Investigación Criminal de Iowa, indicó en una conferencia de prensa que el agresor, identificado como Dylan Butler, iba armado con un rifle y con una pistola de pequeño calibre.
“Todos los indicios sugieren que actuó solo”, apuntó Mortvedt, precisando que la persona fallecida era un alumno de ese instituto y que entre los heridos había otros cinco estudiantes, así como un trabajador de ese centro.