Las tarifas en la Red de Autopistas de Cuota Federal registrarán un incremento de 7.82% a partir de este martes 7 de febrero, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT).
Luego de un año sin que se incrementaron estas cuotas, la SICT detalló que el aumento se da de acuerdo con la inflación del periodo de diciembre de 2021 al mismo mes de 2022.
La dependencia federal detalló que el ajuste de las tarifas de la red de autopistas concesionada al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y Caminos y Puentes Federales (Capufe), se implementará a partir del 1 de marzo de 2023.
«La actualización de costos tiene por objeto que los proyectos de la Red de Autopistas de Cuota Federal mantengan un equilibrio económico, ya que los ingresos son empleados en la administración, operación, conservación y mantenimiento de las autopistas», explicó la SICT en un comunicado.
Cabe recordar que en febrero de 2022, Caminos y Puentes Federales informó que, por instrucción de la SICT, no se aplicaría incrementos que inicialmente iban a ser de 7.36%, promedio, en las tarifas de peaje de las autopistas que opera.
Durante el 2019, los recursos captados por el pago de peajes generaron cerca de 36,000 millones de pesos al Fonadin por las 50 autopistas que tiene en concesión, incluyendo sus tramos internos.