En el Metro de la Ciudad de México (CDMX), fue detenido un sujeto que intentó ingresar con una tapa de coladera presuntamente robada, esto, mientras en el Congreso de la Ciudad de México se aprobaba una reforma al código penal para sancionar con penas de cárcel a quienes roben, vendan o compren alcantarillas.
Se trata de Vicente «N» de 45 años, quien fue sorprendido por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) cuando en el área de torniquetes cargaba una bolsa en la que traía la alcantarilla metálica.
Todo ocurrió ayer alrededor de las 11:45 horas en la estación Juanacatlán de la Línea 1, ubicada en el cruce de las avenidas Circuito Interior y General Pedro Antonio de los Santos, de la colonia San Miguel Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.
El sospechoso, junto con lo asegurado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quién definirá su situación jurídica.
Presunto delincuente detenido en Metro CDMX.
Según la iniciativa aprobada el pasado martes en el recinto legislativo, a las personas que vendan, compren o roben alcantarillas tapas de registro, mobiliario de la red de agua potable, de la red de drenaje, señalización vial, mobiliario de gimnasios al aire libre o de parques, o cualquier mobiliario urbano, serán sancionados con penas de 3 a 7 años y multas de 50 a 103 mil pesos.