El restaurante bar La Polar y familiares de Antonio Monroy, cliente que fue asesinado a golpes dentro del establecimiento el pasado 8 de enero, firmaron un acuerdo conciliatorio, mediante el cual las víctimas se desistieron cualquier acción penal contra del negocio.
David Arellano, asesor jurídico de los familiares de Monroy, precisó que continuará el proceso penal contra las dos personas detenidas por estos hechos. Se trata de Sergio “N” y Gustavo “N”, jefe de seguridad del establecimiento y elemento de la CUSAEM, respectivamente, e incluso se espera que se cumplimenten más órdenes de aprehensión contra trabajadores de La Polar.
“Después de unas mesas de diálogo, se llegó a un acuerdo conciliatorio entre la empresa Restaurante La Polar y mis representados. Por lo tanto, hoy han quedado satisfechos las peticiones por parte de ellos y tenemos un acuerdo en el cual ya no tenemos ninguna acción y ninguna diferencia con la empresa.
“Se tuvo un acuerdo satisfactorio, hubo buena disposición por parte de la empresa de llegar a un buen término en esto, y pues nosotros también colaboramos, porque fue un proceso en el cual fuimos aportando cada quien nuestras posiciones”, expuso.
El acuerdo fue firmado en la sede de la alcaldía Cuauhtémoc. Al salir de las instalaciones, el litigante dijo en entrevista que no puede hacer público el monto del mismo.
—¿Se puede hablar de montos?
“No, tenemos un acuerdo de confidencialidad, simplemente les podemos decir exclusivamente en ese convenio que se llevó a cabo, que fue para ambas partes equitativo, justo y que no hay resentimientos de ninguna especie, ni la empresa hacia nosotros, ni nosotros hacia la empresa, simple, lisa y llanamente”, respondió.
Restaurante La Polar podrá abrir de nuevo
El apoderado legal de La Polar, Salvador Martínez, señaló que el sitio podrá abrir sus puertas de nueva cuenta, en cuanto la alcaldía Cuauhtémoc levante la clausura que mantiene al establecimiento.
“Los trámites son independientes al acuerdo de la conciliación que se llegó. Estamos supeditados a lo que la delegación resuelva, se está en trámites, aún no se tiene ninguna respuesta”, explicó.
El abogado consideró que es necesario que el restaurante vuelva a operar, debido a que más de 200 trabajadores se quedaron sin fuente de empleo, desde hace más de cuatro meses.
“Es evidente que sí hay un problema con los trabajadores, porque son más de 200 personas las que ya tienen varios meses en trabajar, y esperemos que los trámites ante la delegación sean satisfactorios para que estas personas puedan recuperar su fuente de trabajo”, señaló.
Salvador Martínez agregó que, uno de los acuerdos a los que se llegó con los familiares de Antonio Monroy, fue que los trabajadores que participaron en la agresión no regresen a laborar en La Polar. Además, mejorarán la seguridad en el restaurante, una vez que abra sus puertas.
“Uno de los acuerdos es precisamente que las personas que se vieron involucradas en los presentes hechos, a petición de la familia del apoderado para que ya no se reinstalen sus trabajos. Entonces, es una cuestión y se va a mejorar para que no haya ninguna situación o no haya una repetición en el sentido”, apuntó.