Intensas lluvias han traído consigo la aún tormenta tropical Helene al norte del estado, ante lo cual se declaró Alerta Roja en Cancún, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Cozumel y Tulum, porque no se descartará su fortalecimiento a huracán categoría 1.
Es decir, las intensas lluvias se extienden desde la zona centro del estado hasta la punta norte en Holbox.
Hasta el momento hay más de 1,400 brigadistas apoyando en Cancún y otras ciudades por distintas contingencias.
Hasta el momento, se han reportado varios árboles caídos en distintos puntos de Cancún, además muchas colonias se quedaron sin luz desde la madrugada por explosión de transformadores de luz.
En Cancún, las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya laboran, la Dirección de Servicios Públicos laboran en zonas como la Yaxchilán, Bonampak y otras avenidas que están inundadas, incluyendo la Zona Hotelera.
Desde anoche se suspendieron las clases en el norte y centro de Quintana Roo, además se activaron los refugios donde hasta el momento han acudido pocas personas, algunas de ellas con sus mascotas.
Por su parte, en el Aeropuerto Internacional de Cancún ya se cancelaron 28 vuelos, 14 de llegada y 14 de salida, y 11 están demorados.
El transporte público suspendió sus labores hasta nuevo aviso, mientras que Puerto Juárez permanece cerrado a la navegación.