¿Quién era Daniel Picazo, joven linchado en Puebla tras ser confundido con “robachicos”?

Daniel Picazo fue linchado el pasado 10 de junio de 2022 por pobladores de Huauchinango, Puebla, luego de ser confundido por un “robachicos“; sin embargo, era un profesional en Derecho Constitucional, graduado en el 2016; a continuación, en Unotv.com te decimos más detalles de este joven, cuyo caso ha causado indignación en el país.

¿Dónde trabajaba Daniel Picazo, linchado en Puebla?

Daniel Picazo tenía 31 años y era originario de Puebla; estudió Derecho en la Universidad Tecnológica de México y, desde antes de graduarse, comenzó a trabajar en el Senado de la República.

De acuerdo con información que se puede ver en sus redes sociales, Daniel Picazo, después de estar en el Senado, formó parte de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados (2018) y, a finales de 2021, se desempeñaba como asesor de una legisladora del Partido Acción Nacional.

En 2019, hizo un Máster Universitario de Derecho Constitucional, en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid, España, institución que también mostró su indignación.

Las trágicas circunstancias de su muerte, tras una brutal agresión, han conmocionado a todo el personal del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales y particularmente a quienes compartieron con Daniel esos meses de estancia en Madrid, que lo recuerdan con emoción, cariño y admiración.

CEPC Madrid, España.

Daniel Picazo, amante de los viajes

En sus redes sociales, Daniel Picazo mostraba su pasión por los viajes nacionales e internacionales. Algunos de los últimos que documentó fueron a:

Dubái

Huatulco

Grecia

Peña de Bernal

Un rumor: motivo de linchamiento de Daniel Picazo en Puebla

La noche del pasado 10 de junio, conforme a los primeros reportes, en la comunidad de Papatlazolco, ocurrió el incidente. Durante la semana, surgieron rumores a través de WhatsApp acerca de personas desconocidas que se encontraban en la zona para robar a menores de edad, hecho que alertó a los habitantes.

Al notar la presencia de Daniel Picazo, quien se encontraba de paso en la zona, fue retenido por los habitantes y señalado como una de las personas que, según las alertas de la aplicación de mensajería, estaban en el lugar para secuestrar niños.

Según un comunicado, compartido el 11 de junio por el Gobierno de Huauchinango, Puebla, alrededor de las 21:58 horas del 10 de junio, se recibió un reporte, llamado al teléfono del Sector Presas, que indicaba de un sujeto retenido por habitantes de la junta auxiliar de Papatlazolco, en la calle prolongación Cuauhtémoc, por lo que se activó “el protocolo correspondiente”.

Al sitio arribaron elementos de la policía municipal, donde, efectivamente, localizaron al hombre, quien era sometido por aproximadamente 30 personas. Los agentes procedieron y lo resguardaron para subirlo a la unidad; sin embargo, los presentes impidieron la actuación de los policías.

Conforme la versión del Gobierno municipal, los habitantes lograron arrebatar al sujeto de los oficiales, para después llevarlo a las canchas de la comunidad, donde ya se encontraban más de 200 personas.

Fue en este lugar donde lo golpearon y después prendieron fuego.