El Jefe de Gobierno Martí Batres y el alcalde Benito Juárez, Jaime Mata, cruzaron este lunes señalamientos públicamente, por el problema del agua contaminada en esa demarcación, que mantiene en alerta a vecinos de diversas colonias.
Batres calificó de ausente a la alcaldía Benito Juárez en el manejo de dicho problema, toda vez que no ha brindado apoyo a las dependencias capitalinas que atienden en campo las demandas de los colonos afectados por esa situación; mientras que Mata responsabilizó al mandatario de los daños en materia de salud de vecinos, ante la reiterada negativa de trabajar en coordinación con su administración y la de Álvaro Obregón.
Batres puso como ejemplo a la alcaldía Iztapalapa, en el sentido de que sus autoridades se acercan de inmediato al Gobierno central, cuando tienen problemas relacionados con el suministro de agua potable o inundaciones, y apoyan directamente a la población, mediante la limpieza de cisternas.
“Ahora en este caso de Benito Juárez, la alcaldía estuvo totalmente ausente, hoy aparecen para dar una conferencia de prensa y dicen cosas que ya se dijeron, nada nuevo”, expresó.
El mandatario destacó la labor de los funcionarios de las diversas dependencias que laboran en campo, para atender las demandas de los vecinos afectados por el agua contaminada en Benito Juárez, al señalar que lo han hecho de manera permanente desde hace dos semanas.
“¿Y la alcaldía? ¿Que no es su alcaldía? Es delicado que en un momento crítico como este, la alcaldía le haya dado la espalda a su gente”, expresó Batres.
A su vez, el alcalde de Benito Juárez, refirió que en días pasados mostró oficios con los cuales de manera institucional, solicitaron la coordinación, el diálogo y la comunicación con el Gobierno local, en beneficio de los vecinos; sin embargo hasta la fecha hay una reiterada negativa para que eso suceda.
“Martí Batres puede decir, puede descalificar, puede insultar pero el agua va a seguir saliendo sucia en las casas y mientras esto ocurra existe un riesgo sanitario, seguimos en una etapa de riesgo a la salud y sin duda en una clara incertidumbre social”, expuso Mata.
El alcalde sostuvo que ha solicitado a la Secretaría de Salud que oriente a colonos y representantes vecinales, para que identifiquen los síntomas relacionados con el consumo de agua contaminada y la forma de atenderlo.
“Esta situación no es algo que se resuelva con garrafones o con medidas paliativas, que sin duda empiezan a ser insuficientes para esta problemática”, mencionó Mata.