La Fiscalía de Querétaro emitió 15 órdenes de aprehensión por violencia en La Corregidora

La catastrófica pelea entre las barras bravas de Querétaro y Atlas podrá tener a sus primeros responsables de forma jurídica este lunes, luego de que la Fiscalía General del Estado de Querétaro emitió 15 órdenes de aprehensión en contra de personas que participaron en el enfrentamiento de este sábado en el Estadio Corregidora.

Según información de ESPN, estas 15 órdenes de aprehensión son las primeras que se van a dar por este acontecimiento y la policía de Querétaro ya tiene identificados los nombres y domicilios de los responsables, en las próximas horas podrían caer los primeros detenidos.

Cabe destacar que las personas detenidas por este suceso irán inmediatamente al penal estatal para seguir su proceso judicial y en este establecimiento un juez resolverá su situación jurídica con las pruebas obtenidas durante los últimos días.

El partido entre Gallos Blancos y Rojinegros se suspendió al minuto 63 al presentarse una pelea en las tribunas y los aficionados se vieron en la necesidad de invadir el terreno de juego para huir de la violencia.

En redes sociales circularon videos de los enfrentamientos en donde se evidenció a personas lanzando bancas y otros objetos hacia las gradas y también golpeando con ellos a los asistentes.

Atlas tenía la ventaja 0-1 hasta el momento de la suspensión, gracias a un gol de Julio Furch al minuto 29 de la primera parte.

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, comentó que las barras visitantes no podrán ir a los estadios y declaró:

Tenemos una asamblea de dueños el martes, a las nueve de la mañana. Se hablará sobre cuáles son las relaciones de los clubes con sus grupos de animación.