Jueza suspende a Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México formuló imputación contra cuatro servidoras y servidores públicos de la alcaldía Cuauhtémoc, incluyendo a la alcaldesa Sandra Cuevas.

Se les busca procesar por los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación. La fiscalía reportó que un juez de control ordenó “su suspensión temporal del cargo, la presentación periódica, así como la prohibición de salir del país y de acercarse a las víctimas”.

La defensa solicitó duplicidad del término constitucional por lo que se reanudará la audiencia el próximo jueves.  En Twitter, Sandra Cuevas dijo que rendirá declaración hasta el próximo jueves 17 de marzo, aunque la jueza que lleva el caso consideró necesario imponer algunas “medidas cautelares para los siguientes tres días: Firmar asistencia, Pedir autorización para salir del país y Suspensión de actividades”.

La investigación

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, es investigada por los delitos de privación de la libertad, abuso de autoridad, robo y lo que resulte.

La denuncia contra la servidora pública fue presentada por dos mandos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes señalan que fueron agredidos por la funcionaria y otras personas.

Debido a las acciones para reordenar el comercio informal en el Centro Histórico, en coordinación con el Gobierno capitalino, se generó un diferendo con relación a la competencia en el tema de la venta en vía pública, en el perímetro comprendido entre Correo Mayor y Circunvalación, por lo cual se acordó una reunión en próximos días, para llevar a cabo los lineamientos en el tema, señaló el funcionario.

Sin embargo, dijo, de manera urgente, los oficiales fueron convocados para atender una reunión con Cuevas, con el argumento de dialogar y trabajar en la ampliación del servicio de vigilancia.

En ese encuentro, ambos uniformados fueron agredidos verbal y físicamente, en repetidas ocasiones, por la titular de la alcaldía y por varios hombres que ahí se encontraban, según la investigación oficial.