Texcoco, Méx. Floricultores del estado de México calculan que este año, con motivo del Día de las Madres, se presentará una derrama económica cercana a los mil 300 millones de pesos por comercialización de sus flores.
Con esta expectativa de ventas, el pasado fin de semana floricultores mexiquenses comenzaron el corte de diferentes variedades de flor, cultivada en 2 mil 153 hectáreas, de las 7 mil 305 hectáreas florícolas con que cuenta el estado de México.
Entre las principales flores que estarán a la venta se encuentran rosas, claveles, gerberas, crisantemos, gladiolas y lilis, entre otras que se cultivan en la entidad y que se pueden adquirir en tallos, ramos o arreglos.
Los floricultores esperan un aumento de ventas cercano al 40 por ciento con relación al año anterior, aunque esto no significa la recuperación del sector, pues en el 2020, se registraron los ingresos más bajos en de la industria en la historia de la entidad.
Los principales puntos de venta, además de los espacios de producción, son la Central de Abastos de Villa Guerrero, el Mercado de Flor, en Tenancingo, el Mercado Floracopio, en San Antonio la Isla, y en San Lorenzo Tlacotepec, en Atlacomulco y las Centrales de Abastos de Ecatepec y Tultitlán.
Las flores mexiquenses también están a la venta en la Central de Abastos de Iztapalapa y en el Mercado de Jamaica, ambos en la Ciudad de México.