El ataque contra los transportistas fue condenado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien reiteró que se combatirá la violencia, porque sentenció: «la impunidad es la madre de la injusticia, por lo que debemos combatirla esclareciendo cada uno de estos condenables acontecimientos».
Además de ofrecer su solidaridad con las familias de las víctimas, la mandataria suriana advirtió que se hará justicia y que no quedará impune esta agresión a los transportistas, al tiempo que giró instrucciones, «de manera respetuosa, a la Fiscalía General del Estado, para que profundice la investigación para el esclarecimiento de los hechos y se castigue a los que resulten responsables».
La gobernadora Salgado Pineda (Morena) explicó que desde hace seis días, en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se tomó la decisión de reforzar la vigilancia en la ciudad capital del estado, para así poder garantizar las demandas planteadas, por los transportistas y restablecer el servicio.
Para ello se dispuso de 500 elementos de las distintas instituciones en un «despliegue operativo sin precedentes»; estas acciones derivaron en la detención de 14 personas generadoras de violencia, relacionadas con los ataques contra los transportistas.
A ellas se les aseguró vehículos, armamento y presunta droga; para lograr más resultados que permitan la tranquilidad de los habitantes de Chilpancingo, «instruí que otros 100 elementos se sumen a estas labores de seguridad de manera permanente, lo cual alcanza una fuerza de 600 guardianes del orden de las distintas corporaciones.
También, en su mensaje la gobernadora guerrerense reiteró su compromiso irrefutable de trabajar, por el bienestar del «noble y valiente pueblo de Chilpancingo; lo que implica que tengan la seguridad y las condiciones para vivir con tranquilidad».