El gobierno de Estados Unidos anunció este martes un aumento de los precios de las visas de turismo, de negocios, de estudiantes, de trabajadores temporales y de inversionistas que será efectiva a partir del 30 de mayo.
En concreto, el costo da las visas de turismo y de negocios (B1/B2s y BCC) y de estudiantes e intercambio pasará de 160 dólares a 185 dólares.
Las tasas para algunas visas de trabajos temporales (H, L, O, P, Q y R) subirán de los actuales 190 dólares a 205 dólares, mientras que el de comerciantes e inversionistas (E) aumentará de 205 dólares a 315 dólares.
El Departamento de Estado argumentó en un comunicado que las tarifas de las visas para no migrantes se calculan a partir de los costos de los servicios consulares. La última revisión de algunos precios se hizo en 2014.
La dependencia aseguró que las visas de trabajo y de turismo son “esenciales” para la política exterior del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien “reconoce el papel fundamental de los viajes en la economía” del país.
“El Departamento de Estado se compromete a facilitar los viajes legítimos a Estados Unidos tanto para personas migrantes como no migrantes“, afirmó.
El pasado 15 de mayo, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) estableció que los empleadores que patrocinan visas para trabajadores extranjeros deben probar con varios documentos su capacidad para pagar los sueldos prometidos.
La agencia informó que actualizó las normas que su manual establece para el análisis de las solicitudes de empleadores que quieren contratar trabajadores extranjeros.
Los empleadores que gestionan la clasificación de sus potenciales empleados para la obtención de visas relacionadas con el trabajo, deben demostrar que tendrán, a la fecha de la solicitud, la capacidad de pagar los sueldos prometidos.