El informe sobre las reuniones sociales en Downing Street se publicará pronto, según una ministra

 Las conclusiones de una investigación sobre las reuniones sociales celebradas en la oficina del primer ministro británico, Boris Johnson, que podrían haber infringido las restricciones de Reino Unido frente a la COVID-19, se publicarán en breve, según ha declarado este miércoles la ministra de Asuntos Exteriores del país, Liz Truss.

Una investigación interna sobre las denuncias de fiestas ilegales en las oficinas de Johnson podría publicarse este mismo miércoles, entregando conclusiones que podrían determinar el futuro del primer ministro británico. La policía de Londres también ha iniciado una investigación.

Truss dijo que Johnson no ha recibido todavía el informe sobre lo ocurrido en su residencia de Downing Street, y que hay que esperar a las conclusiones de la investigación antes de hacer más comentarios sobre su futuro.

«Parece que saldrá a la luz muy pronto. Así que sugiero que esperemos a los hechos en lugar de hablar de diversas especulaciones sobre lo que podría ocurrir», dijo Truss al canal e noticias Sky News.

Truss dijo que no asistió ni fue invitada a ninguna fiesta, y aseguró que su apoyo a Johnson es «inquebrantable».

«Tiene todo mi apoyo», dijo.