La depresión tropical Seis-E en el Océano Pacífico provocará lluvias y oleaje elevado en los próximos cuatro días sobre siete estados de la República Mexicana. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan precipitaciones en:
Oaxaca
Guerrero
Michoacán
Jalisco
Colima
Nayarit
Baja California Sur
La coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Méndez Girón, informó que la depresión tropical Seis- E evolucionará este fin de semana a huracán, con el nombre de Estelle.
“Durante la noche de este viernes y primeras horas del sábado, se pronostica que la depresión Seis-E se intensifique a la tormenta tropical Estelle”- Alejandra Méndez Girón, coordinadora general del SMN
Tormenta se intensificará a huracán
De acuerdo con Méndez Girón, se espera que el domingo la tormenta tropical evolucione a huracán categoría 1 y el lunes a categoría 2; y aunque se pronostica que para el martes se aleje de las costas nacionales, dejará lluvias intensas.
Sin embargo, destacó que no se prevé que el fenómeno meteorológico impacte el territorio nacional.
“Aunque el sistema no se espera que impacte alguna costa del litoral del Pacífico, sí es importante mencionar que el centro estaría más o menos a una distancia de 350 a 400 kilómetros de la costa”-Alejandra Méndez Girón
Cierre de puertos e instalación de albergues
La Secretaría de Marina informó que en el estado de Guerrero se encuentran cerrados los puertos de Acapulco y Puerto Marqués. Mañana cerrará el Puerto de Manzanillo.
Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que están programados 3 mil 339 albergues temporales, en caso de necesitarlos, en:
Chiapas
Oaxaca
Guerrero
Michoacán
Colima
Jalisco