En el trayecto, los agresores le exigieron al conductor que detuviera el automóvil para que un tercer cómplice abordara la unidad
Tres sujetos pretendieron ser usuarios de la plataforma Didi para robar el vehículo del conductor de servicio: los hombres fueron vinculados a proceso por el delito de robo de vehículo con violencia.
Son acusados de robar una unidad de la plataforma Didi en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.
La vinculación fue lograda después de que un juez de control determinó comenzar un proceso legal en contra de los presuntos culpables. Estableció un periodo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
El crimen ocurrió el pasado 3 de diciembre. Identificados como Edgar Uriel “N” y Zair Arturo “N”, solicitaron el servicio a través de la plataforma digital: el conductor de un vehículo marca Nissan, tipo Versa, aceptó el viaje en la colonia Santa Barbara.Entre los tres sujetos amenazaron a la víctima y la despojaron de sus pertenencias y del vehículo (Foto: EFE/Str)
En el trayecto, los agresores le exigieron al conductor que detuviera el automóvil para que un tercer cómplice abordara la unidad. Entre los tres sujetos amenazaron a la víctima y la despojaron de sus pertenencias y del vehículo.
El robo fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Se integró una carpeta de investigación correspondiente y, con el avance en las indagatorias, fue posible ubicar y arrestar a los presuntos responsables.
Los tres fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPyRS) y vinculados a proceso por el delito.
De acuerdo con Excélsior, Zair Arturo “N” y Hugo Fernando “N” enfrentan otro cargo por el robo en octubre de una camioneta marca Honda, tipo CRV, en la colonia Jardines de La Hacienda del mismo municipio.Los tres fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPyRS) y vinculados a proceso por el delito (Foto: Jair Cabrera Torres/dpa)
Por otro lado, desde el pasado 5 de diciembre Omar Nilk Peña Cordero, quien laboraba como repartidor de Uber Eats fue reportado como desaparecido en la Ciudad de México. Casi una semana después las autoridades lo encontraron muerto en el estado de Morelos.
Su cuerpo fue localizado en un predio del municipio de Atlatlahucan, en la zona limítrofe de Morelos y el Estado de México. Tras su hallazgo fue trasladado al Servicio Médico Forense de Cuautla, Morelos, en donde fue identificado por sus familiares.
Fue el personal de Servicios Periciales de la Zona Oriente de la Fiscalía General de Morelos quien notificó a los familiares el hallazgo.
Omar Peña tenía 39 años de edad, fue visto por última vez el domingo pasado en la colonia El Rosal, alcaldía Magdalena Contreras cuando salió a trabajar, a partir de ese día sus familiares lo estuvieron buscando con la esperanza de encontrarlo con vida.Omar Nilk Peña desapareció el pasado 5 de diciembre mientras trabajaba repartiendo comida (Foto: Facebook/Jaime Domínguez)
En el boletín de búsqueda con número de expediente AYO/4018/2020, proporcionado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), señalan que antes de desaparecer estaba a bordo de su motocicleta Italika 150 Sport, color naranja y con placas 9T1TS CDMX.
Jaime Peña Cordero, hermano de la víctima, confirmó que las autoridades de Semefo de Morelos se contactaron con ellos para avisarles que habían encontrado a alguien con características similares a las de Omar, como chamarra negra con gorro, pantalón de mezclilla azul y botas cafés.
“Alguien nos avisó que había encontrado a una persona parecida con los mismos rasgos acá en Cuautla. Vinimos anoche y sí, sí es mi hermano. Era una persona muy tranquila que nunca llegaba tarde a su casa y no salía de fiesta. Omar tenía dos hijos y por la pandemia estaba buscando otro ingreso, porque en su trabajo sólo lo estaban apoyando con cierta parte del sueldo. Él estaba en una empresa de audiovisuales, pero como estaba pagando la moto, se salió a trabajar como repartidor, donde llevaba alrededor de un mes”, señaló para el medio.
Recordó que el día que desapareció Omar salió de su casa cerca del mediodía. Tomó su moto para comenzar a recibir órdenes, sin embargo, a diferencia de los otros días, esta vez no mantuvo comunicación continua con sus hijos y esposa, a quienes les iba comentando en qué parte de la ciudad se encontraba entregando comida.