Mucho se ha dicho de las bandas (principalmente) de mujeres ‘goteras’ que atacan a hombres, pero ¿qué es realmente lo que hacen estas personas y cómo actúan?
Se sabe que las bandas de ‘goteras’ llevan alrededor de 14 años operando en la Ciudad de México y en escasas ocasiones las autoridades han detenido a las responsables de ese ilícito.
¿Por qué se llaman ‘goteras’?
Se llaman ‘goteras’ porque generalmente utilizan gotas oftalmológicas para drogar a sus víctimas, una vez que estas hacen efecto los hombres comienzan a sentir un sueño profundo y no son conscientes de lo que ocurre a su alrededor durante varias horas. Hasta que finalmente despiertan se dan cuenta que les robaron sus pertenencias.
No todos los casos quedan ahí, en varias ocasiones las dosis de gotas han sido demasiado altas y las víctimas han quedado muertos en las habitaciones de hotel donde usualmente son llevados.
Casos emblemáticos
Uno de los casos más recordados y que cimbró a la sociedad, fue el de las ‘goteras’ que drogaron a los mini luchadores La Parkita y Espectrito Jr.
Los hechos ocurrieron en el año de 2009 en un viejo hotel de la zona de Garibaldi, ahí fueron hallados los mini luchadores sin vida.
A casi 14 años del caso de los mini luchadores, otros hombres siguen cayendo en las manos de ‘goteras’; apenas el 28 de febrero de 2023 se supo que un hombre fue hallado muerto y otros dos intoxicados en una habitación de hotel en la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo.
En el hotel Villas Patriotismo, paramédicos diagnosticaron sin vida al hombre, los otros dos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.
Se supo que los tres sujetos llegaron la noche anterior al hotel acompañados de varias mujeres, ‘goteras’ les dieron bebidas embriagantes adulteradas.
¿Cómo operan estas mujeres?
Generalmente acuden a bares donde hay hombres tomando bebidas alcohólicas, ellas se acercan y los seducen, tras ganarse su confianza los invitan a irse a un hotel donde les prometen pasar una noche de sexo.
Los hombres que acceden llegan al hotel conscientes, pero ya ahí ellas preparan bebidas alcohólicas y en algún momento de descuido de ellos, les colocan las gotas en sus vasos, tras algunos minutos la sustancia hace efecto y los hombres caen en un profundo sueño.
Generalmente estas mujeres no actúan solas, cuando logran dormir a los incautos, otros hombres entran a las habitaciones de hotel y los despojan, junto con ellas, de todas sus pertenencias.
Variedades para drogar a hombres
En el año de 2019, algunas mujeres dieron un giro a este delito. Se descubrió que ofrecían chocolates a sus víctimas, pero los habían sido inyectados anteriormente con una sustancia similar que hacía que las víctimas se quedaran dormidos.
También se han conocido casos de taxistas que ofrecen botellas de agua a jóvenes que salen de algunos bares y estas vienen alteradas con sustancias que provocan que rápidamente pierdan el conocimiento, enseguida los despojan de sus pertenencias e incluso los abandonan en la vía pública.
¿Cómo protegerse?
Las autoridades en la Ciudad de México han recomendado en reiteradas ocasiones no ir a lugares solos, como habitaciones de hotel, con personas que se acaban de conocer en bares u otros sitios, no tomar bebidas alcohólicas que otra persona te ofrezca sin que veas el proceso completo de preparación, no comer chocolates u otro alimento que te ofrezcan cuando sientas que estás en un sitio aislado y donde no puedas pedir ayuda; finalmente tampoco tomes botellas de agua que te pudieran ofrecer en los taxis, a menos que te sientas completamente seguro.
Denuncias
Se sabe que muchos hombres no denuncian este tipo de ilícitos por varias razones, entre ellas porque saldría a la luz la infidelidad hacia su pareja formal.