Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó en conferencia de prensa que pidió a su secretaria particular, Esthela Damián, que se mantenga en comunicación con Viviana Salgado, la mujer a quien por accidente se le cayeron sus aspas de la lavadora en las vías del Metro y que ahora está pidiendo una disculpa pública.
“Le pedí directamente a Esthela Damián que la buscará, más allá por supuesto, de lo que en su derecho quiere hacer (Viviana Salgado) en términos jurídicos con algún abogado; sé que presentó también ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y los vamos a apoyar en lo que se requieran, no es algo por lo que entiendo debería haber ocurrido y por supuesto tendrá nuestro apoyo”, expresó la mandataria.
Asimismo, aseguró que la disculpa pública que requiere Viviana Salgado tendrá que ser dictada por la CNDH y de la propia Fiscalía General de la Justicia (FGJ) de la CDMX, aunque también señaló que el fiscal que llevó el caso deberá dar su propia explicación de que fue lo que ocurrió cuando se hizo la detención de la mujer.
Mujer acusada de tirar las aspas a Metro pide disculpa pública
Viviana Salgado pidió una disculpa pública por parte del gobierno de la Ciudad de México, tras ser absuelta de toda acusación y delito por tirar las aspas de la lavadora en el Metro.
En un comunicado difundido por su defensa, Salgado dijo que el accidente la dejó con estrés postraumático y provocó que su estado de salud se complicará, dando como resultado hipertensión arterial, luego de estar presa en Santa Martha Acatitla.
Ante esto, la Dra. Sheinbaum aseguró que Viviana tendrá todo el apoyo del gobierno de la ciudad, pero que la comunicación que se maneje con la afectada no será difundida para respetar su privacidad. “Esthela Damián ya estuvo con ella y vamos a ser muy respetuosos con el diálogo que podamos establecer […] Siempre vamos a estar cerca de las víctimas, sea quien sea quien haya cometido un abuso”, expresó la titular del Ejecutivo local.