Tres propiedades del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el “Bronco” fueron cateadas este sábado, informó la Fiscalía del Estado de Nuevo León, como parte de las investigaciones relacionadas a una denuncia interpuesta en su contra por recursos de procedencia ilícita para la campaña presidencial de 2018.
En un comunicado, la dependencia precisó que agentes de la Unidad de Inteligencia Financiera UIF) de la Secretaría de Hacienda efectuaron la revisión simultánea de tres propiedades, dos en el municipio de García y una más en de Galeana, donde hallaron armas y dinero.
“En términos generales, la diligencia practicada en el municipio de García no ha revelado algún hallazgo relevante conforme a lo detallado en la mencionada denuncia, sin embargo, la carpeta de investigación continúa abierta”.
Asimismo, Fiscalía del Estado de Nuevo León reiteró que los detalles de la investigación se mantendrán reservados conforme al principio de presunción de inocencia y la oportunidad de que el investigado obtenga una defensa apropiada y conforme a sus derechos constitucionales.
Desde el pasado marte, Jaime Rodríguez Calderón, el “Bronco” permanece internado en el Centro de Reinserción Social de Apodaca número 2, tras ser vinculado a proceso por la probable comisión de un delito electoral relativo a recibir aportaciones en efectivo cuando están prohibidas por la ley.
La denuncia interpuesta por el actual gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, quien presentó evidencias ante las autoridades correspondientes, respecto a la probable comisión de delito de el “Bronco” para obtener recursos de procedencia ilícita que fueron usados para la campaña presidencial de 2018.
El expediente de Jaime Rodríguez Calderón, el “Bronco” será asignado a un juez de distrito penal federal en el estado de Nuevo León, quien analizará la vinculación a proceso del exmandatario y si es necesaria aplicar la prisión preventiva oficiosa.