El luto que está viviendo Ciudad Juárez después de un día sumamente violento se siente con el vacío de las principales avenidas, y por supuesto el miedo de la ciudadanía que ha atendido al llamado de no salir de casa.
Este jueves se suscitaron varios hechos violentos, por lo que hoy varías instituciones educativas, comercios y transporte público decidieron cancelar actividades cotidianas.
El transporte público operó con muy pocas unidades y ofrecieron un servicio muy básico por las calles de la ciudad.
El subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que la madrugada de este viernes fueron detenidas seis personas integrantes del grupo delictivo Los Mexicles, quienes presuntamente participaron en los eventos violentos.
Pese a lo anterior, se ha pedido a la población tomar medidas de seguridad y procurar mantenerse resguardados en sus casas.
El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), por seguridad decidió cerrar unidades administrativas, servicio de guardería y los Centros de Seguridad Social.
Por otro lado, las tiendas Oxxo y algunos comercios de conveniencia permanecen con las cortinas abajo, pues durante los hechos fueron quemados y empleados atacados y decidieron no dar servicio.
En el caso de la tienda BipBip, fue incendiada por sujetos que arrojaron bombas molotov, mientras que, en el Oxxo, sujetos armados realizaron varios disparos en contra del establecimiento ubicado en el bulevar Gómez Morín, donde por fortuna no habría lesionados
Las instituciones educativas también decidieron no exponer a los estudiantes a ser blanco de posibles ataques, desde la tarde de ayer suspendieron labores y hoy también permanecen cerrados, algunos tuvieron sus clases por línea como UACJ y UACH.
La ciudadanía, a través de Facebook hicieron sentir su luto y miedo con imágenes de la X y el Río Bravo, con la frase “Juárez de Luto” seguido de “Oremos por nuestra Ciudad”.