El demócrata Beto O’Rourke, quien se postula contra Greg Abbott en la elección para la gubernatura de Texas, interrumpió este miércoles la conferencia de prensa del gobernador texano sobre el tiroteo ocurrido en la primaria de Uvalde que dejó 21 personas fallecidas.
“No estás haciendo nada”, dijo O’Rourke acercándose a unos metros de Abbott, para luego decirle “es tu culpa”. “Dijiste que esto no era predecible, esto era totalmente predecible, y eliges no hacer nada”, acusó el demócrata antes de ser escoltado afuera del auditorio.
Se podía escuchar al alcalde de Uvalde, Don McLaughlin, gritar a O’Rourke: “Señor, está fuera de lugar. Por favor, abandone este auditorio”. Luego de continuó: “No puedo creer que seas un enfermo hijo de perra que llegaría a convertir esto en un asunto político”.
A la salida del auditorio, O’Rouke dijo que este es el momento en el que se debe trabajar para detener los tiroteos.
“Ahora es el momento de detener el próximo tiroteo. En cada caso decimos que este no es el momento. Ahora es el momento, como, literalmente, ahora mismo. Es por eso que estoy aquí”, dijo a la prensa al salir del lugar.
Abbott respondió a Beto O’Rourke que se debían dejar de lado los intereses personales. “Necesitamos que todos dejen de lado sus agendas personales y piensen en alguien más que ellos mismos y ayuden a los que han sido heridos”, afirmó el gobernador.
Abbott dijo que Salvador Ramos, autor del tiroteo, residente de la comunidad a unos 135 kilómetros al oeste de San Antonio, no tenía antecedentes penales ni de salud mental conocidos.