Paul Pelosi, esposo de la líder demócrata, Nancy Pelosi, fue asaltado de forma violenta y debió ser hospitalizado, tras registrarse un robo en la residencia que comparten en San Francisco, California, a las primeras horas de este viernes 28 de octubre, informó su oficina en un comunicado.
“El agresor está bajo custodia y se está investigando la motivación del ataque. El señor Pelosi fue trasladado al hospital, donde está recibiendo una excelente atención médica y se espera que se recupere por completo”.
Comunicado de la oficina de Nancy Pelosi
La presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que es la segunda en la línea de sucesión a la presidencia de Estados Unidos, después de la vicepresidenta Kamala Harris, no estaba en San Francisco cuando su marido fue agredido esta madrugada.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pidió por la salud de Paul Pelosi y por toda la familia de Nancy, además de expresar su apoyo después del ataque. También, el mandatario expresó su beneplácito que se espera una recuperación completa.
¿Quién es Paul Pelosi y por qué han aumentado amenazas contra legisladores?
Paul Pelosi, de 82 años, fue declarado culpable de un delito menor por conducir bajo los efectos del alcohol tras verse involucrado en un accidente de tráfico en pasado mayo. Fue condenado a cinco días de cárcel en el condado de Napa, California. Es propietario de una inmobiliaria y de capital riesgo con sede en San Francisco.
A menos de dos semanas de que se lleven a cabo las elecciones intermedias en Estados Unidos, cruciales para los dos años que restan de la administración demócrata de Joe Biden, varios legisladores han tenido que usar la alarma por violencia cuando sufren una agresión en su contra.
Según datos de la Policía del Capitolio, responsable de proteger a los miembros del Congreso, las amenazas contra legisladores estadounidenses han aumentado considerablemente desde 2017, pasando de 3 mil 939 a 9 mil 625 en 2021.