Andrés Roemer acusa a la Fiscalía de la CDMX de fabricar carpetas de investigación en su contra por delitos sexuales

El exdiplomático Andrés Roemer acusó este martes a Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), de fabricar carpetas de investigación en su contra por los delitos de violación y abuso sexual.

A través de un video compartido en sus redes sociales, Roemer aseguró que sólo conoce dos de las cuatro carpetas de investigación en su contra por delitos sexuales y por las que la FGJ-CDMX busca su extradición desde Israel.

Aseguró que, después de un año, pudo conocer una carpeta de investigación en su contra por delito de violación sexual. Se trata de la denuncia que interpuso una reportera en su contra por hechos que ocurrieron el 25 de noviembre de 2017 a las 18:00 horas.

Según Roemer, en el momento de los hechos él se encontraba en Dallas, Estados Unidos, para la operación médica de su hijo Alejandro.

“Yo no estaba ahí y jamás abusé de ella ni la violé. La Fiscalía de la Ciudad de México, encabezada por Ernestina Godoy, está girando órdenes de aprehensión y solicitando fichas rojas a la Interpol con información falsa, además de conducir peritajes psicológicos a modo y que hoy estoy poniendo en evidencia con pruebas”, acusó.

Roemer agregó que también conoce otra carpeta de investigación por una denuncia que puso en su contra la exesposa de su amigo Pablo Corkidi, en la cual lo acusa de una violación sexual ocurrida el 21 de marzo de 2018. “De nuevo yo no estaba en el lugar, otra falsa acusación, me encontraba grabando un programa en vivo”, dijo.

“Estas son dos de las cuatro carpetas que se están construyendo en mi contra (…) Que quedé muy claro, yo no hui de la justicia, sino de la injusticia”, acusó el exconductor de TV Azteca.

En julio del año pasado, la fiscalía informó que contaba con cuatro órdenes de aprehensión en contra de Andrés Roemer por delitos de abuso y violación sexual.

Las autoridades capitalinas señalaron que Roemer era buscado por la Interpol y que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) estaba buscando su extradición desde Israel.

El año pasado, el colectivo Periodistas Unidas Mexicanas aseguró que han documentado 31 denuncias por violencia sexual ejercida por Andrés Roemer, así como cinco testimonios sobre su modus operandi para acercarse y agredir a las mujeres.