El ex coordinador del PRI, Miguel Angel Osorio Chong, reveló que a Alejandro Moreno, líder nacional, sólo le faltaba el Senado para tener el control completo del partido; sin embargo, dijo, “no va a poder tener nuestra conciencia ni convicciones”.
Osorio Chong reapareció este viernes en un foro organizado en Puebla; y ahí el líder perredista, Miguel Ángel Mancera, lo invitó, junto con Claudia Ruiz Massieu, a sumarse a su bancada.
Tras agradecer a Mancera por su invitación, Osorio Chong respondió: “Voy a seguir en el PRI, voy a seguir en los procesos legales que he iniciado ahora me toca en el trife para que no se quede en la dirigencia Alejandro. En lo personal, voy a tomar varias decisiones, soy de los que pienso que el trabajo de ahorita determina el camino del mañana, los resultados del hoy son lo que te da la posibilidad de tener apuestas políticas en el futuro, hacia adelante habré de comentar al respecto”.
En conferencia de prensa previa al foro “La Oposición en el Senado. Visión, responsabilidad y contrapesos”, organizado por la panista Nadia Navarro, Osorio Chong dijo que tomó la decisión de dejar la coordinación porque no se aferra a los lugares.
“Le faltaba ese (el Senado) para tener el control completo del PRI, para tener el secuestro que tiene en el partido, pero, lo que no va a poder tener es nuestra conciencia, no va a poder manejar nuestras convicciones, vamos a seguir adelante, por supuesto voy a seguir siendo crítico de la mala dirigencia que tenemos de Alejandro Moreno”, señaló.
Recordó que “hemos perdido todo en los últimos cuatro años, ha estado manipulando y controlando todas las posiciones del instituto político de los estados, de los municipios, a nivel nacional y, por supuesto, para tomar al PRI como un escudo ante los señalamientos de irregularidades que tiene, como un espacio de manipulación política de acuerdos que tiene, y han sido señalados y por la propia sociedad, que ha tenido con Morena con el gobierno y, por supuesto, a lo que no me he prestado”.
Afirmó que seguirá en el Senado y siendo parte del bloque de contención “del cual me siento muy orgulloso y también seguiré en la vida pública, hay mucho por delante”.
El miércoles pasado, Osorio Chong dejó la coordinación de la bancada del PRI, luego de que el grupo a fin a Alejandro Moreno, presidente nacional de ese partido buscaba quitarlo. Y lo respaldaron sus compañeros Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga y Eruviel Avila, quienes calificaron como ilegal la elección del nuevo líder del grupo, Manuel Añorve. Por lo que, ahora, los legisladores analizar su futuro político.
En su intervención, Mancera expresó: “En el grupo del PRD están las puertas abiertas, totalmente abiertas y hay una invitación clarísima… por supuesto si lo pudieran valorar, así que están más que las puertas abierta para el senador Osorio, para Claudia (Ruiz Massieu) y para quien, reitero, no he escuchado otra manifestación que pudiera valorar en ese sentido”, expresó.
“Mancera anda de pesca”, bromeó el senador del PAN, Damián Zepeda.