El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no investigará a Amílcar Olán, quien ha sido señalado como receptor de múltiples contratos asignados presuntamente mediante tráfico de influencias, en los que estarían implicados los hijos del presidente, Andy y «Bobby» López Beltrán.
Las acusaciones contra Amílcar Olán surgieron tras la publicación de diversos reportes que sugieren que obtuvo contratos gubernamentales de manera irregular. Se alega que estos contratos fueron facilitados a través de la influencia de Andy y «Bobby» López Beltrán, hijos del mandatario. La gravedad de las acusaciones radica en el posible uso de conexiones familiares para obtener beneficios económicos, un tema altamente sensible en un gobierno que ha hecho de la lucha contra la corrupción una de sus banderas principales.
Durante su conferencia mañanera, el mandatario mexicano salió al paso de los cuestionamientos hechos por la periodista Reyna Ramírez, que orilló al presidente a decir: «ya estoy cayendo en provocaciones?», porque al ser cuestionado sobre sus hijos, se mostró un poco incomodo y molesto; sin embargo, al final explicó que harán sus familiares al respecto.
¿Qué dijo AMLO sobre el caso Amílcar Olán?
La periodista Reyna Haydeé Ramírez insistió en que el gobierno bajo el mando de López Obrador debería ser quien investigue el caso y que incluso el debería dar la instrucción para hacerlo y «limpiar el nombre de sus hijos», el mandatario respondió que para qué hacerlo, porque sus hijos difundirán una carta fijando su postura al respecto, pero, afirmo que, si hay personas que tengan pruebas sobre este caso que las presenten.
Latinus ha hecho una serie de reportajes sobre Olán, amigo de Andy y Bobby, hijos del presidente, en donde ha hecho público detalles sobre obras y los contratos que ha obtenido gracias a la presunta influencia de los hijos del presidente.
El mandatario mexicano cerró el tema diciendo que ya nos e engancharía con la periodista y que mejor lo dejaban así, esperando el comunicado que den sus hijos para aclarar la situación con este caso.