La segunda tormenta invernal en México junto con el frente frío número 19 se prevén para el viernes 22 de diciembre, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
“Tenemos la aproximación de un sistema frontal al noroeste del territorio nacional para el día viernes, que va a afectar con bajas temperaturas. Este sistema viene con una masa de aire y con un sistema de baja presión en altura que podría darnos origen a la segunda tormenta invernal, que nos afecte el territorio nacional”. José Antonio Alvarado / meteorólogo del SMN
Durante el informe técnico semanal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el meteorólogo, José Antonio Alvarado, indicó que la segunda tormenta invernal entrará por el noroeste del país.
Además, agregó que está impulsada por el frente frío número 19 y un sistema de baja presión en la altura.
“Para el día jueves ya tenemos la aproximación del frente frío número 19, asimismo con un Sistema de baja presión en altura que podría dar origen a la segunda tormenta invernal, y para el viernes ya afectándonos el frente frío número 19 sobre el noroeste del territorio nacional, con este viento fuertes, probable caída de nieve o agua nieve sobre Sonora, Chihuahua y Durango, así como el desplazamiento hacia el sur de la corriente en chorro tropical”. José Antonio Alvarado / meteorólogo del SMN
¿Seguirán las bajas temperaturas en el país?
Las temperaturas mínimas abarcarán la mayor parte del territorio nacional, pero las bajas temperaturas congelantes se presentarán al norte.
“Serán frías y congelantes para el estado de Chihuahua y parte de Sonora y Durango por efecto de la masa de aire frío que tenemos presente, y nuevamente la aproximación del nuevo frente que nos va a estar afectando el fin de semana”. José Antonio Alvarado / meteorólogo del SMN
En tanto, dijo que van 18 frentes fríos de un pronóstico de 56. El frente frío número 18 se presentó en la Península de Yucatán, sin embargo, no afectó de manera considerable el territorio.
Finalmente, el SMN Puntualizó que las lluvias disminuirán en todo el territorio nacional para los próximos ocho días. Para el Valle de México no se prevén lluvias significativas.