Las autoridades capitalinas anunciarán durante a abril y mayo a las personas sobre la “Aplicación Automática de la Prescripción al Impuesto Predial”, beneficio con el cual se elimina, en automático y sin necesidad de trámites, el adeudo predial del año 2017 y anteriores.
No obstante, esto solo para las personas cuyos inmuebles habitacionales tengan un valor catastral de hasta 2 millones 559 mil pesos.
Cabe mencionar que, este beneficio aplica para 481 mil 833 hogares, que han sido identificados con adeudos en el pago de predial de 2017 y años anteriores.
¿Quiénes pueden beneficiarse?
La prescripción de los adeudos del impuesto predial se encuentra estipulado en el Artículo 99 del Código Fiscal de la Ciudad de México.
En ese sentido, la Secretaría de Administración y Finanzas durante abril y mayo notificará a los hogares beneficiados con la prescripción de adeudos, para que, si así lo desean, puedan acudir a la Tesorería y ponerse al día con sus contribuciones de los años 2018 en adelante.
Lo anterior forma parte de la demanda de la ciudadanía que, en las Audiencias Públicas, sostiene semanalmente la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, le solicitan agilizar este proceso, con el que también se erradican malas prácticas como el llamado “coyotaje”.